CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué se achica el poder adquisitivo de los argentinos?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Victoria Giarrizzo, investigadora del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la UBA, analizó la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos: “La inflación está viniendo muy por encima de lo que se esperaba”.

“Al comienzo del año pensábamos una inflación del 43% y hoy ya estamos con un pronóstico arriba del 47%. Los aumentos que hubo en alimentos, bebidas y servicios fueron bastante más fuerte de lo esperado”, añadió en diálogo con CNN Economía.

En este sentido, la investigadora expresó: “Acá uno se pregunta por qué a pesar del contexto recesivo, del consumo cayendo y el dólar quieto los precios subieron tanto”.

"Empobrecimiento"

A la hora de evaluar el incremento de los precios explicó: “Lo que está pasando es que con el empobrecimiento de los sectores medios y altos, dueños de pymes pequeñas o medianas, para poder subsistir como empresarios tienen inevitablemente que vender a precios más altos”.

“Los costos de producción y de vida, sumados al empobrecimiento que tienen ellos, los han dejado sin restos financieros y liquidez para cubrir escenarios de pérdida”, culminó Giarrizzo.