CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto Debbag: “Los chicos están más protegidos con las escuelas abiertas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El doctor Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, afirmó este viernes en CNN Radio que “se está viendo una disminución en la intensidad de los casos”, pero advirtió porque “cuando baje la temperatura seguramente habrá otra onda pandémica”.

“No sabemos qué puede pasar dentro de tres semanas, pero esperemos que más argentinos hayan recibido las vacunas. Con frío habrá más contagios”, lamentó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Debbag remarcó que “la llave es la vacuna”, mientras que sostuvo que “los miedos paralizan a la sociedad y también en las personas que tienen la infección provocan complicaciones. Hay que generar conciencia a través de la realidad”.

Clases presenciales

“Los niños de la primaria y los adolescentes están más protegidos en las escuelas que fuera de ellas”, explicó el especialista.

Además, consideró que en el caso de “las clases sociales más desprotegidas, los chicos quedan más expuestos al virus en sus casas. Desde el punto de vista sanitario, están más seguros en los colegios”.

“Las escuelas tienen que seguir abiertas y está demostrado que los protocolos que fueron armados por el Estado dan seguridad para que no haya eventos contagiadores”, opinó.

Y concluyó: “Las escuelas son seguras”.