CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Segunda ola: “Hay un alto grado de agotamiento del personal de salud”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), consideró este viernes en CNN Radio que la situación es “muy preocupante” por la alta ocupación de camas y dijo que hay un “gran estrés” del personal de salud a más de un año de la pandemia.

“En Rosario ya se han reestructurado los hospitales públicos para tener más espacio”, dijo Boriotti sobre la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe, con “restricciones que empezaron hoy para tratar de disminuir la circulación viral”.

En el programa Café con Pepe, la especialista sostuvo que “el nivel de vacunación es alto y estamos en un 90% con la primera dosis” entre el personal de salud y personas de riesgo, mientras que contó que “hay un 70% que ya tiene las dos dosis” de la vacuna contra el covid-19.

Asimismo, aclaró que “hay un alto grado de agotamiento del personal de salud. Hay un estado de desgaste que nos cuesta mantener los mismos planteles que el año pasado. Hay menos gente disponible para trabajar en salud”.

Boriotti contó que en esta segunda ola “hay pacientes más jóvenes que el año pasado en estado crítico. Es una característica diferente a lo que sucedió en el 20202.

“Estamos viendo que muchos de los pacientes que no tienen patologías tienen cuadros de gravedad, pero son tiempos cortos para hacer una evaluación”, indicó.