CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Clases presenciales: el procurador de la Ciudad pide “condiciones para el diálogo”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y señaló que el tironeo con Nación por las clases presenciales “se definirá en la Corte Suprema”, ya que el máximo tribunal decidió “tomar en sus manos el tema y le fijó al Gobierno nacional cinco días de plazo, que vencen el martes” para que defienda los argumentos del DNU presidencial que ordenó el cierre de las escuelas.

“Mientras tanto, docentes y familias plantearon demandas al Gobierno porteño para que la Ciudad exigiera garantías para la continuidad de las clases”, remarcó en el programa Digamos todo.

Hasta que se expida la Corte, el fallo que corresponde acatar a la administración de la Capital Federal es el de la Justicia ordinaria porteña y no el de la Justicia federal, asume la Ciudad. Por eso, afirmó Astarloa, “el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) decidió mantener abiertas las escuelas”.

El fallo de la Corte va a sentar jurisprudencia

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Astarloa consideró que “el fallo de la Corte va a sentar jurisprudencia y un criterio que corresponde acatar más allá del 30 de abril”.

“Para cualquier resolución posterior, este fallo va a sentar doctrina que aplicará para las próximas regulaciones”, sopesó.

“Esta situación confunde a la gente. Lo mejor sería coordinar una política y apostar siempre al diálogo”, subrayó.

“Esta fue la única vez en que la coordinación no pudo llegar a un acuerdo”, expresó el funcionario que encabezó la presentación porteña por las escuelas y la Coparticipación.

Esta situación confunde a la gente

El jefe de 800 abogados del distrito que deben respaldar la gestión de Rodríguez Larreta aseveró que “la Corte Suprema invitó a las partes a una audiencia de conciliación. Resolvimos que vale la pena continuar con la negociación y ver en qué condiciones iniciar un diálogo. Pasamos a un cuarto intermedio hasta el 12 de mayo”.

Por último, Astarloa se mostró “acongojado” por la muerte del ministro de Transporte Mario Meoni, a quien definió como “un gran dirigente”. .