CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Cobos recordó a Meoni: “Un hombre destacado, sensible y humilde”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Julio Cobos, actual senador nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia de Mendoza, recordó este sábado en CNN Radio a su amigo Mario Meoni, a quien definió como “un hombre destacado, sensible y humilde”.

En el programa Digamos todo, el exvicepresidente de la Nación, consternado, señaló que con la muerte de su ministro de Transporte en un accidente de tránsito en la ruta 7, cuando viajaba para visitar a su familia en Junín, el presidente Alberto Fernández “pierde una pieza clave”.

El exgobernador de Mendoza destacó el “sentido de pertenencia” de Meoni al radicalismo: “Siempre fue un radical nato, muy cercano a Raúl Alfonsín en sus comienzos”, remarcó.

Siempre fue un radical nato, con sentido de pertenencia

“Conozco mucho la zona de Junín, que Mario tenía muy presente. Hemos tenido encuentros por esa ruta 7. Siempre que nos veíamos tomábamos un café en la estación de servicio pegada a la Rural”, deslizó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

“Mario siempre pedía por las rutas viales”, indicó, a la vez que resaltó su “profunda amistad” con el funcionario fallecido. “Colaboró mucho como ministro de Transporte. Era atento y afable”, agregó.

El legislador habló sobre el mensaje que le envió Meoni por el Día del Amigo y contó que “lo último que tengo en WhatsApp es un pedido para que recibiera al intendente de Malargüe por la habilitación del paso Pehuenche. Y lo recibió”.

Mario siempre pedía por las rutas

“Una tristeza muy grande por la muerte de Mario, un amigo de muchos años, gran persona, afable, honesta y muy trabajadora. Lo lamento mucho, una tragedia en una ruta en la que él siempre reclamó y trabajó para mejorar su seguridad vial. Lo vamos a extrañar”, fue la despedida de Cobos a Meoni en Twitter.

https://soundcloud.com/cnnee/n23155261

En tanto, en Junín se decretaron 3 días de duelo, según confirmó en CNN Radio su intendente, Pablo Petrecca. “Estamos con consternación y tristeza. La muerte de Mario Meoni nos enlutó a todos. Era un político de raza, que fue intendente de nuestra ciudad. En el último tiempo fuimos contrincantes electorales, pero él deja un legado de capacidad de consenso y diálogo. Estuvimos juntos hace 12 días con una agenda en común”, expresó el jefe comunal.