CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tordillo, el único municipio bonaerense en fase 5: “Es una cuestión fortuita”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del único municipio bonaerense en fase 5 manifestó este sábado en CNN Radio que “es una cuestión de tiempo, creo que de unos 15 o 20 días, para que tengamos contagios de covid”.

Héctor Olivera es el jefe comunal de Tordillo, un distrito recostado sobre la bahía de Samborombón, a 280 kilómetros de La Plata, y atribuyó esta “burbuja” a “la situación geográfica y la baja densidad de población”.

En el programa Digamos todo, Olivera señaló que “cuesta que la gente no se relaje” y precisó que en 2020 Tordillo tuvo dos muertes por coronavirus. “Nuestro hospital atiende casos leves y tenemos que usar el sistema de camas de la Provincia de Buenos Aires. Su alta ocupación en terapia intensiva nos preocupa. Ahora hay dos casos en nuestro municipio”.

No nos creemos absolutamente nada ni la situación actual tiene ver con nuestros méritos

“No nos creemos absolutamente nada ni la situación actual tiene ver con nuestros méritos. Es una cuestión fortuita”, insistió.

“Tenemos 730 vacunados de 1.000 que se anotaron. Es un porcentaje aceptable”, consideró en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, para luego consignar que “nuestra población es de 3.000 habitantes”.

“Controlamos el acceso a Tordillo, tomamos la temperatura y hacemos un pequeño cuestionario, además de pedir el número de teléfono. No podemos prohibir el ingreso”, acotó el funcionario.

Esto cambiará en los próximos días. No vamos a escapar a lo que pasa en otras localidades

“Estamos con algunas restricciones. A las 12 de la noche cierra toda la circulación. Si se festeja un cumpleaños, lo hacen al aire libre”, comentó. En Tordillo las escuelas están funcionando y los deportes se pueden practicar a la intemperie o en lugares cerrados.

El panorama “va a cambiar en los próximos días. No vamos a escapar a lo que pasa en otras localidades”, concluyó.