CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural: “Los políticos solo miran las elecciones”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseveró este domingo en CNN Radio que “las políticas cerradas perjudican a la Argentina”, a la vez que no descartó una protesta del sector frente a medidas del Gobierno nacional, como una posible suba de retenciones, además de cupos o declaraciones juradas, según esbozó días atrás la Secretaría de Comercio Interior.

En el programa CNN Campo, el dirigente de una de las entidades que integran la Mesa de Enlace, junto con Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, señaló que “apoyamos las ideas correctas” y consideró que “en la coalición gobernante hay gente con ideas manifiestas hacia el campo”. E identificó a este sector como “el kirchnerismo, que predomina en las decisiones”.

En la coalición gobernante hay gente con ideas manifiestas hacia el campo

Pelegrina sostuvo que en el Gobierno también “hay otra gente, el Peronismo Federal, que no piensa así. Por encima de esto, la política está orientada a ganar elecciones”.

“Tenemos que buscar trascender a los gobiernos. El agro es uno de los motores del país. No podemos estar todos los días detrás de los precios”, expresó en diálogo con Martín Melo y César Tapia.

“Algunos funcionarios responden a los pedidos de audiencia con publicaciones en el Boletín Oficial”, remarcó Pelegrina acerca de las controversias por la política oficial en granos, lácteos y carnes.

“De esto se sale para adelante. Tenemos oportunidades en el mundo que son auspiciosas para nuestro complejo industrial. Queremos que haya un compromiso de política integrada para darle competitividad a la economía. Les vamos a llevar este mensaje a quienes se nos pongan enfrente”, auscultó.

No podemos estar todos los días detrás de los precios

Pelegrina deslizó que la última semana fue “de locura” y estimó que “seguirá siendo así porque es un año electoral. Nosotros consultamos a nuestra gente. Estamos enojados”, dijo el máximo representante de la Sociedad Rural, en momentos en que la Mesa de Enlace se declaró en estado de alerta.

“Los políticos solo miran las elecciones. Les llevaremos propuestas para ver el camino correcto”, subrayó.

“El Gobierno es populista y tiene los antídotos naturales en una sociedad movilizada. Las instituciones tienen que fortalecerse con diálogo y consenso. Estamos buscando la participación de gente que entienda a nuestro sector. La Argentina tiene que encontrar un rumbo que traiga normalidad”, cerró.