CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Buenos Aires: “Cayó más de 65% el uso del transporte público por estudiantes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires, dijo este lunes en CNN Radio que “cayó más de un 65% el uso del transporte público por parte de los estudiantes” en el marco de las restricciones dispuestas por la segunda ola.

“Desde que se implementaron las restricciones ha descendido la cantidad de gente que se mueve en la Ciudad. Hay un cumplimiento”, acotó el funcionario porteño en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

El secretario sostuvo que “la curva se estabilizó en un nivel alto” y en los próximos días “se evaluarán los indicadores para ver si se toman decisiones adicionales”.

Si queremos que la gente se mueva menos, puede ser que haya más restricciones

Méndez contó que “se han intensificado los controles en lugares donde se producen grandes aglomeraciones como Retiro y Constitución. Hay más colas para esperar al aire libre, donde no es ningún riesgo y evitamos que suba más gente en los colectivos”.

“La estrategia es concientizar y recordar que el transporte es para trabajadores esenciales  y aquellos que tienen que moverse por otras cuestiones lo pueden hacer fuera del horario pico”, aclaró, mientras que detalló: “Logramos reducir un 30% la cantidad de gente que se mueve y aumentamos un 20% la cantidad de colectivos en las calles”.

Por otra parte, indicó que “si queremos que la gente se mueva menos, puede ser que haya más restricciones”, aunque insistió en que eso lo evaluarán en conjunto con las autoridades nacionales

“Han habido ocho clausuras de comercios que no cumplieron con la reglamentación y también hemos incrementado la cantidad de calles cortadas para que los restaurantes y bares puedan usar el espacio al aire libre”, finalizó.