CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Segunda ola: desde el Gobierno aseguran que habrá más reuniones con expertos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Nahuel Sosa, asesor de la Jefatura de Gabinete, habló en CNN Radio del encuentro que mantuvieron este lunes en la Casa Rosada autoridades del Gobierno junto con expertos para evaluar la situación sanitaria y adelantó: “Mañana habrá reuniones con más científicos. La idea es escuchar a todos los sectores en estas 48 horas”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el asesor explicó: “Se trata de establecer una estrategia integral para lo que tiene que ver con la pandemia. La situación es muy crítica. Hoy tuvimos más de 18 mil casos y empieza a haber una situación de saturación de las camas”.

Retomando el sentido de las reuniones, Sosa indicó que “el presidente y el jefe de Gabinete vienen monitoreando constantemente la situación y se hacen encuentros con distintos especialistas del ámbito de la medicina, de las ciencias sociales y con economistas. Siempre tratando de establecer una estrategia integral”.

"Nuevas medidas"

Además, especificó que habrá un diálogo con “gobernadores e intendentes poder establecer las nuevas medidas”.

Por último, el asesor de la Jefatura de Gabinete dijo: “En este contexto hay que ir buscando una estrategia integral que pueda evitar el aceleramiento sobre la curva de contagios. Esta es la prioridad número uno”.

Vencimiento del DNU

Este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el cual el presidente Alberto Fernández dispuso restricciones de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires.