CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El temor de bares y restaurantes por posibles nuevas restricciones

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, dijo este lunes en CNN Radio que “no hay reuniones sociales como había antes, pero la gente quiere entrar a los bares”.

“Hubo un control muy estricto durante esta semana y un acompañamiento nuestro. Las clausuras que hubo fueron por trabajar después de las 20 y por extenderse en el horario, no por la gente que había dentro de algún lugar”, explicó Prieto en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, contó que, al igual que ocurrió con el caso de la presencialidad en las escuelas porteñas, la Asociación de bares y restaurantes presentó un amparo ante la Corte Suprema: “Queremos trabajar”.

Por otra parte, Prieto lamentó que “se esté hablando de posibles nuevas restricciones” para las próximas semanas, lo que podría implicar medidas más estrictas en el sector gastronómico. “Hemos cumplido los protocolos y la ciudadanía se siente cómoda. Nos exceden las decisiones que puedan tomar”, aclaró.

Asimismo, dijo que “cuando se toman medidas no se toman en cuenta los daños colaterales a los locales que abren de noche y están cerrados en un 100 por ciento”.

“Nosotros tenemos que hacer de policía y decimos que no, pero la gente quiere entrar en un espacio cerrado para tomar un café”, explicó Prieto, quien finalmente consideró “excesivo sacar el 30% de aforo dentro de los comercios”.