CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los efectos de la pandemia y la “disparidad” en el proceso de vacunación

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Santiago Niño Becerra analizó este lunes en CNN Radio los efectos que puede dejar la pandemia en el mundo y dijo que “hay una disparidad enorme” entre los países en el proceso de vacunación.

En el programa Café con Pepe, Niño Becerra dijo que “en Europa ninguna casa de vacunación ha superado el 40%, salvo el Reino Unido. Es imprescindible que se vacune masivamente a la población y que la población se sienta confiada de que la vacuna funciona”.

Sobre Estados Unidos, que lleva un proceso acelerado de vacunación, consideró que “juega con ventaja porque el resto del mundo le acepta los dólares que tiene”.

“No sé al resto del mundo si le irá bien con lo que le sucede a los Estados Unidos”, advirtió. 

Y aclaró que “en España la economía” está directamente relacionada con las medidas de confinamiento. “De cada tres euros, uno genera la suma del turismo. España depende de las aglomeraciones, movilidad y masificación”.

Por otro lado, el economista consideró que “Alemania sale bien parada en esta situación porque es un país muy rico que puede aislar a su población”.