CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mariela Coletta, la primera mujer que presidirá la UCR porteña: “Tenemos que salir de la comodidad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Mariela Coletta, Auditora General de la Ciudad de Buenos Aires y flamante presidenta de la UCR porteña, dijo este lunes en CNN Radio que el partido “tiene que salir de la comodidad y convertirse en una voz más fuerte” en la política argentina. 

“Es un desafío ocupar este lugar”, reconoció en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe, mientras que explicó que buscará ayudar para que el radicalismo “se convierta en un partido con una voz más fuerte y que sea una alternativa”. 

La nueva conducción partidaria propone modificaciones en la carta orgánica del partido, como la implementación de la boleta única en papel en las elecciones internas y permitirles a los afiliados ser candidatos a partir de los 16 años.

“Queremos salir de la comodidad a la que está acostumbrada la UCR. Siempre tuvo un lugar legislativo y siendo socio minoritario de la coalición. Queremos darles más espacios a los jóvenes”, expresó.

Coletta consideró que en los últimos años el radicalismo “cargó con una mochila después de lo que sucedió en el 2001. Pasaron muchas generaciones y los jóvenes tenemos una mirada distinta. Es necesario un cambio generacional en el partido”.

La auditora porteña destacó que “la dinámica de escuchar al que piensa distinto funcionó en la Ciudad de Buenos Aires” al analizar el rol del radicalismo frente a la administración porteña.