CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué Juntos por el Cambio no asistió al plenario del ministro Soria?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Tonelli, diputado nacional de Juntos por el Cambio, explicó por qué su bloque no asistió a la reunión de comisiones donde el ministro de Justicia, Martín Soria, expuso sobre la reforma judicial que impulsa el gobierno nacional: “El Frente de Todos propuso una metodología absurda”.

“El problema era el método referido al intercambio de opiniones. Queríamos escuchar al ministro y en función de lo que dijera, hacerle preguntas y comentarios. El Frente de Todos decidió que eso no iba a ser así”, agregó.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el legislador detalló: “Durante el fin de semana, los presidentes de las dos comisiones, nos hicieron saber que si queríamos hacerle preguntas al ministro las teníamos que mandar por escrito y antes de las diez de la mañana de este lunes. Lo cual nos pareció insólito, inapropiado y reñido con el reglamento”.

“La gracia y el sentido de las preguntas es consultarle al ministro sobre lo que él expone y tener un intercambio de ideas. Esa es la esencia del Congreso: discutir, intercambiar opiniones y confrontarlas”, consideró Tonelli.

En este mismo sentido, el diputado explicó: “Esta metodología tan absurda que propuso el Frente de Todos, que no tiene antecedentes, nos pareció inadmisible. Ante esas condiciones, nos pareció mejor no prestarnos a una especie de show del ministro de Justicia que carecía de sentido”.