CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Lionel Messi no seguirá en Barcelona, según confirmó la cuenta oficial de Twitter del club catalán

CNN Radio Argentina

¿Por qué Juntos por el Cambio no asistió al plenario del ministro Soria?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Tonelli, diputado nacional de Juntos por el Cambio, explicó por qué su bloque no asistió a la reunión de comisiones donde el ministro de Justicia, Martín Soria, expuso sobre la reforma judicial que impulsa el gobierno nacional: “El Frente de Todos propuso una metodología absurda”.

“El problema era el método referido al intercambio de opiniones. Queríamos escuchar al ministro y en función de lo que dijera, hacerle preguntas y comentarios. El Frente de Todos decidió que eso no iba a ser así”, agregó.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el legislador detalló: “Durante el fin de semana, los presidentes de las dos comisiones, nos hicieron saber que si queríamos hacerle preguntas al ministro las teníamos que mandar por escrito y antes de las diez de la mañana de este lunes. Lo cual nos pareció insólito, inapropiado y reñido con el reglamento”.

“La gracia y el sentido de las preguntas es consultarle al ministro sobre lo que él expone y tener un intercambio de ideas. Esa es la esencia del Congreso: discutir, intercambiar opiniones y confrontarlas”, consideró Tonelli.

En este mismo sentido, el diputado explicó: “Esta metodología tan absurda que propuso el Frente de Todos, que no tiene antecedentes, nos pareció inadmisible. Ante esas condiciones, nos pareció mejor no prestarnos a una especie de show del ministro de Justicia que carecía de sentido”.