CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que “la saturación va a ser inevitable si no se toman más medidas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El director de hospitales bonaerenses, Juan Sebastián Riera, afirmó este martes en CNN Radio que “la saturación va a ser inevitable si no se toman más medidas” en el marco de la evolución de la pandemia.

Preocupa que el número de casos sea tan alto. El impacto que vayan a tener el acumulado de casos de estos días lo vamos a ver más adelante. Hay lugares que están saturados. Es muy difícil derivar a los pacientes”, expresó Riera en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, reconoció que “las medidas tienen que impactar en la curva de casos para que bajen y podamos empezar a descomprimir” el colapso sanitario.

A la sociedad le cuesta cumplir con las medidas rigurosas de circulación

“El amesetamiento no fue por una situación natural, sino porque cambiamos el comportamiento a partir de las medidas que se tomaron. La curva hay que hacerla bajar, no baja espontáneamente”, insistió el funcionario bonaerense, quien destacó que “el resultado en algún punto se obtuvo, pero sigue habiendo un nivel alto de ocupación”.

En este sentido, sostuvo que “las medidas que se impongan tienen que ser controladas por la provincia de Buenos Aires para su cumplimiento. Es necesario el marco nacional que funciona como paraguas”.

“A la sociedad le cuesta cumplir con las medidas rigurosas de la circulación. Nuestro rol es advertir sobre la situación del sistema sanitario”, concluyó.