CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Declaran “inconstitucional” la ley que autorizaba la venta del predio de Costa Salguero

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Cecilia Segura, legisladora porteña del Frente de Todos, se refirió en CNN Radio al fallo de la Justicia porteña que declaró “inconstitucional” la ley que autorizaba la venta de Costa Salguero: “Estamos muy contentos”.

“El juez de primera instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad consideró que la ley que autorizaba la venta del predio es inconstitucional”, detalló en Al Fin y Al Cabo.

En este sentido, la legisladora dijo: “Esto le da la razón a los planteos que hicieron la diputada Cerruti y el Observatorio del Derecho a la Ciudad. Pero también, a las casi 7 mil personas que se anotaron en la audiencia pública y manifestaron su oposición a la venta de estos terrenos”.

Segura se mostró conforme con la decisión de la Justicia porteña y cuestionó: “Se iba construir un proyecto privado de lujo con fondos públicos, había un presupuesto de 1.700 millones de pesos, en un contexto de pandemia con todas las necesidades sociales que hay”.

¿Cómo sigue la disputa judicial?

Por otro lado, la diputada opositora explicó que “esto es un fallo de primera instancia”.

“Creemos que el Gobierno de la Ciudad va a apelar el fallo, y si la Cámara de  Apelaciones vuelve a confirmarlo, les queda para reclamar la vía del órgano de mayor jerarquía en la Ciudad que es el Tribunal Superior de Justicia”, culminó Segura.