CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El 34% de la terapia intensiva de la Ciudad está ocupada por bonaerenses”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández porteño, afirmó este martes en CNN Radio que “el 34 por ciento de los pacientes internados en terapias intensivas de la Ciudad están siendo ocupados por bonaerenses”.

“Estamos con un nivel de ocupación más alto del resto de la ciudad porque formamos parte del anillo rojo y recibimos los pacientes más complejos”, explicó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Previgliano comentó además que en el Fernández buscan ampliar la disponibilidad de las camas de terapia intensiva para “expandir el hospital mientras los recursos humanos van llegando”

Por otra parte, el experto remarcó que hubo “un cambio en el perfil de los pacientes. En agosto del 2020, el 60% de los internados en cuidados críticos eran mayores de 60 y ahora el 70% está entre 40 y 60 años”.

“Hay un montón de adultos jóvenes que no tienen comorbilidad y terminan siendo pacientes críticos”, lamentó, mientras dijo que “una de las hipótesis es que el plan de vacunación ha sido efectivo porque disminuyó pacientes mayores de 70 años que han recibido al menos una dosis en la Capital Federal”.

Finalmente, Previgliano sostuvo que “sigue habiendo pacientes graves, pero la velocidad del pedido para ocupar una cama crítica ha disminuido”.