CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El doctor Santa María dijo que las medidas del gobierno “son aisladas y no completas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El doctor Claudio Santa María (M.N. 96.332) aseguró este martes en CNN Radio que “los políticos tienen más discurso que gestión” para enfrentar la pandemia y criticó las medidas adoptadas por las autoridades nacionales porque “son aisladas y no completas”.

“No  he visto un plan de acción que debería tener doce o catorce puntos. Creen que restringiendo el horario el virus no va a circular. Fracasan las medidas porque son aisladas y no completas”, explicó el especialista en el programa Café con Pepe.

En este sentido Santa María dijo que “no se han tomado medidas importantes”, mientras que alertó: “Hay muy pocas vacunas y seguimos testeando poco”.

La situación sanitaria del país se va a poner más compleja

“Esto va a ir en progreso y no se está explicando que con el frío la situación sanitaria del país se va a poner más compleja”, acotó, y consideró que “es fundamental una campaña masiva de prevención y educación”.

Además, el doctor sostuvo que “las nuevas variantes que están circulando son más graves y las autoridades no han dado el ejemplo. Hasta nuestro presidente (Alberto Fernández) se contagió por no usar las medidas de prevención mínimas”.

Colapso sanitario

“En marzo teníamos 3100 pacientes en terapia intensiva y hoy superamos los 5000. Creció entre un 50 y 60 por ciento los internados por covid-19”, comentó Santa María y afirmó que “falta oxígeno en algunos centros de salud”.