CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El gobierno porteño afirma que trabaja “muchísimo para evitar restricciones”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti, dijo este martes en CNN Radio que en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabajarán para “evitar más restricciones” en el marco de la segunda ola de la pandemia.

“Siempre entendimos que la manera de encarar la pandemia para lograr mejores resultados tiene que ver con una coordinación con la provincia de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo nacional”, acotó en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

En este sentido, Giusti reconoció que “es una semana clave en el desarrollo del sistema sanitario y también con lo que sucederá con la educación. Ojalá podamos encontrar fórmulas de consenso”.

“Trabajamos muchísimo para evitar las restricciones y hoy el 100% de las dosis entregadas a la Ciudad ya fueron utilizadas. Tenemos un testeo permanente a partir de los contactos estrechos para evitar la propagación del virus”, indicó.

El funcionario porteño expresó además que “cada una de las partes tiene que trabajar en función de los datos. Vamos a trabajar para que las decisiones que se tomen sobre mantener la situación como está o avanzar hacia más restricciones tenga que ver con los números”.

“Los datos son datos. Apuesto a que no pase que el gobierno tome decisiones distintas”, insistió el ministro, mientras que advirtió que “hay declaraciones que a lo mejor molestan y perjudican” en el marco de la búsqueda de consenso, pero “lo importante es lo que sucede en las mesas de trabajo y las conclusiones a las que llegamos”.