CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Cámera: “Hay que reprimir las grandes manifestaciones, por un mes no se pueden hacer”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El médico clínico asesor del gobierno nacional, Luis Cámera, dijo este martes en CNN Radio que “hay que reprimir las grandes manifestaciones" y pidió “que por un mes no se puedan hacer” para evitar la propagación del covid-19.

“Hay que frenar las grandes manifestaciones y disuadirlas. Hay muchas cosas que no se pueden nombrar y están prohibidas. Hay que reprimirlas y decir que no se tienen que hacer. Son todas contagiadoras”, acotó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

Además, Cámera consideró que “estamos perdiendo el control. Mucha gente tiene conductas inapropiadas” y advirtió que “vienen las tres peores semanas de toda la pandemia. Son semanas de mucha internación en terapias intensivas que están al borde” del colapso sanitario.

Vienen las tres peores semanas de toda la pandemia

El asesor del gobierno nacional explicó que “si sigue habiendo manifestaciones y la sociedad pierde la conducta nos mantendríamos en una meseta alta. Eso puede ser grave. Tenemos una oportunidad de que en mayo se vaya esta ola, pero no lo lograríamos si la gente no cumple”.

Por otra parte, en un tono más optimista, Cámera opinó: “No creo que el invierno esté complicando con el covid si hacemos bien las cosas. No creo que en julio esté molestando. Deberíamos estar tranquilos en esa fecha”.

“Esta magnitud de contagios tiene que empezar a desinflarse”, concluyó.