CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia: virólogo español pide “un discurso creíble en la Unión Europea”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Amós García Rojas, dijo este martes en CNN Radio que “es necesario que haya un discurso creíble en la Unión Europea” frente al “desconcierto de la sociedad” sobre el futuro de la pandemia. 

“La ciudadanía está desconcertada con todos los vaivenes y con la vacuna como el instrumento básico. Nos faltó algo que es fundamental: un liderazgo claro en la Unión Europea para crear un discurso creíble y coherente”, expresó el especialista en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

Y acotó: “Deseo que exista la posibilidad de tener un discurso potente con credibilidad científica porque sino habrá más desconcierto”.

Escasez de vacunas

El epidemiólogo García Rojas explicó que “hay posibilidades de ampliar el plazo entre la primera y segunda dosis” contra el covid-19 y puntualizó que “la de AstraZeneca se puede postergar hasta cuatro meses. No es el escenario ideal; lo ideal sería cumplir con las fechas previas”.

“Hay una situación de ausencia de disponibilidad de vacunas”, aclaró, mientras que informó que “la primera dosis nos da una protección importante, pero es necesario el complemento de la segunda”.

Finalmente, el virólogo español dijo que en Argentina “un escenario con gripe y covid-19 puede ser tremendo para el estrés del sistema sanitario y en el número de hospitalizaciones. Es fundamental vacunarse también frente a la gripe 15 días después de haberse vacunado contra el coronavirus”.