El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con el presidente, Alberto Fernández (foto de Telam).

CNN Radio Argentina

¿Qué escenario económico evalúan los especialistas para este año?

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Neyro, economista jefe de la consultora ACM, describió en CNN Radio el escenario económico que evalúan para este año en Argentina: “Hay una gran ayuda con los precios internacionales de la soja, el maíz y otros productos”.

“Eso da para que el déficit no se dispare, aunque haya mucho gasto pandémico en el futuro”, profundizó en CNN Economía. Y agregó: “Puede haber un déficit del 4,5 o 4,8% del PBI, que es más o menos lo que decía el presupuesto”.

En este mismo sentido, el economista remarcó que estás proyecciones serían “en el corto o mediano plazo”.

“Hasta las elecciones se ve poco aumento de tarifas y un dólar muy quieto que el Gobierno puede manejar por el gran flujo de divisas que está teniendo”, señaló el jefe de ACM.

“Después de las elecciones”

Por otro lado, Neyro describió algunas evaluaciones que hacen de cara a lo que pueda suceder una vez ejecutados los comicios legislativos de este año: “Habrá que ver si la tendencia a mayores restricciones e intervencionismo se agudiza o si el Gobierno va a un esquema más pro mercado y ahí entra un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“Ese acuerdo será después de las elecciones pero no sabemos cuán después”, sentenció el especialista.

Outbrain