CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tigre: Julio Zamora anuncia más restricciones y cierra el Puerto de Frutos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del municipio bonaerense de Tigre, Julio Zamora, explicó este martes en CNN Radio que “la saturación del sistema sanitario” lo llevó a tomar la decisión de cerrar plazas públicas, polideportivos, el Puerto de Frutos y los centros comerciales a cielo abierto.

“No teníamos camas de terapia intensiva y esto nos obliga a pensar medidas que tiendan a evitar al máximo la circulación por un período determinado para ver si podemos bajar los casos. Tenemos de cinco a siete muertes diarias por covid”, expresó el jefe comunal en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Las medidas, formalizadas mediante un decreto firmado por Zamora, se extenderán por 15 días. El partido de Tigre superó los 30.000 contagios hasta el momento y registra más de 700 muertes por Covid-19.

En este sentido, el intendente de Tigre dijo que “las aglomeraciones en ferias informales son una fuente muy peligrosa de contagios. No cuestionamos las medidas que tomen otros intendentes, pero nosotros hemos tomado esta decisión”.

Adelantó además que “seguramente en los próximos días el gobierno bonaerense tomará medidas con una mirada más regional sobre la situación que estamos atravesando”.

“Nos duele mucho, pero tenemos que tomar estas medidas”, indicó.