CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Salvia, de la UCA: “La pandemia produjo un vacío educativo muy grande”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, aclaró este miércoles en CNN Radio que “la crisis en Argentina no emerge con el covid” y alertó que “el empleo informal se sigue ampliando”.

“Medimos el impacto entre junio y octubre del año pasado en el contexto de políticas sanitarias y la crisis económica, que no emerge con el covid, sino que viene sucediendo desde hace años atrás. Argentina no crece y no crea empleo”, advirtió en diálogo con el equipo de Café con Pepe.

En este sentido, Salvia dijo que “el empleo informal sigue ampliándose” porque “el 50% de la economía se encuentra desocupada o en empleos marginales y en situaciones precarias no registradas”.

“El covid produjo un agravamiento de esa situación”, acotó, mientras que sostuvo que “hay una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que tuvieron que cerrar o pasar sus empleados al sector de la informalidad”.

La educación en pandemia

“La educación es una inversión a largo plazo para generar riqueza dentro de diez o quince años”, resaltó Salvia, aunque contó que “la pandemia produjo un vacío educativo muy grande”.

“Poder seguir la formación escolar por medios digitales ha sido un privilegio de pocos. La mayoría sufrió un deterioro del aprendizaje”, sostuvo.

Finalmente, expresó: “Estamos en una situación crítica, aunque tuvimos un respiro en los últimos tres o cuatro meses”.