CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo afecta el contexto internacional el precio de los bonos argentinos?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Francisco Mattig, estratega de Renta Fija de Consultatio, analizó en CNN Radio el mercado de capitales y aseguró: “El contexto internacional está siendo favorable”.

“De hecho, los precios de los bonos argentinos lentamente van saliendo del subsuelo y están mejorando. El riesgo país baja lentamente”, añadió en CNN Economía.

De todas maneras, el economista consideró: “Más allá de que el contexto internacional ayude, lo que tiene que pasar es que Argentina se deje ayudar. Si bien lo que vemos con los bonos puede sonar optimista, lo que está pasando con los tipos de cambio es una señal de alarma”.

En este mismo sentido, Mattig indicó que “el equilibrio en el mercado de cambio es clave para los bonos porque estos se pagan con las reservas, las cuales son una acumulación de superávit en el mercado cambiario”.

“Hoy lo que estamos viendo es un superávit bastante importante en el mercado cambiario, de la mano del Banco Central comprando todos los días. Pero eso es transitorio. Estamos en la temporada alta de liquidación de cosecha con precios importantes, con lo cual hay riesgos de que esta situación se de vuelta pasando el tercer trimestre y el precio de los bonos vuelva a sufrir”, culminó estratega de Renta Fija de Consultatio.