CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Construcción: ya está activo el blanqueo de capitales para inversores

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), se refirió en CNN Radio al blanqueo de capitales a través del cual el Gobierno busca impulsar al sector de la construcción: “Está generando muy buena expectativa”.

En diálogo con CNN Economía, añadió: “Ya están armados todos los procedimientos y las reglamentaciones que tenían que salir”.

Por otra parte, el presidente de CEDU aseguró que “el costo de blanqueo es bastante barato”.

“Para los primeros 60 días, de los cuales ya pasaron 40, es una alícuota del 5% la cual no es muy alta. Si uno blanquea dólares, se toma a dólar oficial, con lo cual en la práctica es del 3,5%”, profundizó.

Por último, Tabakman analizó la propuesta y dijo: “Es atractivo. Vale la pena. Si alguien estaba pensando invertir en ladrillos y no tenía la plata declarada sin dudas es el momento para hacerlo. Es para la construcción de cualquier cosa”.

El blanqueo

La Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP) ya oficializó la creación del Registro de Proyectos Inmobiliarios y reglamentó el Programa de Normalización que abre la puerta a la declaración voluntaria de tenencia en moneda nacional y extranjera para la realización de inversiones en desarrollos inmobiliarios.