CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

DNI pares e impares: la propuesta de Gerardo Morales que al Presidente le “cayó bien”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales dijo este jueves en CNN Radio que “al presidente Alberto Fernández le cayó bien y estaba pensando” implementar la propuesta para que la circulación esté regulada según los documentos pares o impares.

La iniciativa de Morales se dio en el marco de un encuentro del primer mandatario con los gobernadores de todas las provincias para analizar la situación epidemiológica y posibles futuras medidas.

“Tuvimos una buena reunión y retomamos el camino que transitamos el año pasado de encuentros semanales entre el presidente y los gobernadores. Me alegro de que hayamos retomado ese camino”, explicó el gobernador jujeño en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, sostuvo que “hay otro clima” en la relación de los gobernadores con el Ejecutivo nacional y dijo que “hay que salir de la confrontación y hay que buscar consenso”.

“El presidente pidió reforzar controles y está preocupado por el tema de la circulación”, comentó Morales sobre las prioridades que hay en la Casa Rosada de cara a posibles medidas que restrinjan aún más la circulación. 

Para Morales, “los contagios no se dan en el trabajo, se dan en las reuniones sociales”.

Y aclaró que en Jujuy “estemos como estemos queremos garantizar la actividad económica. El concepto es mantener la economía y las escuelas abiertas. Eso está funcionando muy bien”.