CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El doctor Agustín Ciapponi: “Es devastador lo que hace el covid en el organismo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El médico de familia Agustín Ciapponi, investigador del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) y del Conicet, aseguró este jueves en CNN Radio que “es devastador lo que hace el covid en el organismo”.

Ciapponi habló con María Laura Santillán en La Mañana de CNN sobre “la prolongación del covid” y “las secuelas que quedan una vez que el paciente recibe el alta médica”. 

“Quedan con fatiga, dolores musculares, pérdida del olfato por meses, la llamada niebla o confusión mental, problemas cardiovasculares y depresión, ansiedad o miedos. Todos son efectos que se pueden ver”, indicó el especialista.

Además, sostuvo que “hay que estar atentos a problemas que pueden surgir en pacientes que estuvieron graves” y comentó que “aumenta el consumo de psicofármacos de aquellos pacientes que superaron el covid”.

“Las respuestas inmunológicas exacerbadas juegan un rol en el ‘poscovid’ importante”, concluyó.