El Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto de Télam).

CNN Radio Argentina

Hospital de Clínicas: “Tenemos un 98% de ocupación de terapia intensiva”

(CNN Radio Argentina) -- El asesor médico de la Dirección de Estadística, Archivo e Internaciones del Hospital de Clínicas, Diego Sánchez Gelós, dijo este jueves en CNN Radio que en el sanatorio porteño hay “un 98 por ciento de ocupación y cerca de completar las 48 camas de terapia intensiva disponibles”.

Asimismo, en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Gelós aclaró que “cuando hablamos del cien por ciento siempre hay un porcentaje mayor para sostener pacientes antes de subirlos a terapia”.

“Hay una posibilidad de manejarse con soltura. Hay algunas camas más en la guardia”, comentó y dijo que en el Clínicas “hay un 60% de pacientes con la patología covid, tanto en terapia intensiva como en las salas generales”.

El especialista explicó que “se suspenden cirugías que se puedan reprogramar y se priorizan las urgentes. Esto nos permite tener cierta movilidad, aunque estamos cerca del techo”.

“Seguimos recibiendo pacientes y los que van a piso liberan camas en la guardia. Es muy dinámico y genera un esfuerzo importantísimo. Estamos muy al límite y puede ser que haya retrasos para internar a alguien”, agregó Gelós, quien contó que “la edad promedio de los contagiados ronda en los 61 años”.

Outbrain