CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Las cifras son alarmantes y estamos muy apretados”, según un infectólogo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El médico infectólogo del Hospital Muñiz y expresidente de la Sociedad Argentina Infectología, Lautaro De Vedia, afirmó este jueves en CNN Radio que “las cifras son alarmantes y el sistema sanitario está muy apretado”.

“Las cifras son alarmantes y estamos muy apretados. No pasa una hora que la cama desocupada se ocupa. Estamos estresados y cansados”, expresó el especialista en el programa Café con Pepe.

Además, De Vedia explicó que “va a haber más casos graves en terapia y mayor mortalidad por los picos de contagios que se dieron hace algunas semanas”. 

“Se está afectando más gente joven, pero en mi experiencia no se refleja en el promedio de edad. Todavía no ha descendido, pero si sucede aisladamente. Los grupos de mayores de 70 ya están vacunados y es un dato auspicioso”, acotó.

Sobre las variantes del Reino Unido y Manaos, el infectólogo sostuvo que “serían de mayor transmisibilidad, pero no de mayor mortalidad. Las nuevas variantes no son las variantes predominantes. Vienen creciendo, pero no pasan del 30%” en el país.

“Los virus tienen su dinámica y generan mutaciones. Es importante insistir con las restricciones, pero es imposible controlar todo”, concluyó.