CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Gobierno extendió hasta el 21 de mayo las medidas vigentes en el AMBA

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de las medidas vigentes en el Área Metropolitana hasta el 21 de mayo en el marco de la evolución de la pandemia y envió al Congreso nacional un proyecto de ley para darle facultades a los gobernadores y al Ejecutivo de acuerdo a la situación epidemiológica.

El primer mandatario pidió “redoblar los controles” para poder bajar la circulación durante un discurso grabado en la Casa Rosada.

En primer lugar, el Presidente confirmó que se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo. Además, los locales comerciales seguirán abiertos hasta las 19. Después de esa hora de la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio.

En aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario el DNU establecerá “suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23. Y no se podrá circular entre 0 y las 06 de la mañana de cada día”.

En otro orden, el Presidente aclaró que “el dictado de clases se realizará a distancia” y no habrá presencialidad en el AMBA y en las zonas de mayor compromiso epidemiológico. “Queremos retomar la presencialidad cuando los índices lo permitan”, acotó.

Desde la Casa Rosada, envió “un Proyecto de Ley al Congreso para establecer criterios científicos claros y precisos que faculten al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”.

“La situación no se encuentra resuelta y la cantidad de casos es muy elevada. Es crítica la situación en el Área Metropolitana. Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida”, expresó.

Y advirtió: “Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia. Queremos que todos puedan acceder al sistema de salud”.

“Hay que quedarse en casa a la noche y de día salir si es imprescindible. Estamos en las puertas del comienzo de las bajas temperaturas y debemos hacer un nuevo esfuerzo para bajar la circulación y los contagios”, concluyó.