CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Oliveto: “A la clase media el cierre de escuelas le pega en el alma”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Oliveto, especialista en consumo y presidente de la consultora W, explicó este viernes en CNN Radio que la cuarentena y la pandemia golpeó a la clase media que está viviendo “una crisis multidimensional”, aunque destacó que “sus valores todavía existen”.

“La clase media se autodefine como la que tiene que trabajar para vivir, no quiere depender de un plan asistencial y siempre tiene un sueño por delante”, argumentó Oliveto en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Según Oliveto, la clase media “sigue siendo el 45 por ciento de la población de la Argentina”. 

“El poder adquisitivo cayó 11 por ciento y se perdieron muchos proyectos. Hay estilos de vida que se acotan y una brecha cada vez más grande entre la clase media baja y la clase media alta”, explicó, aunque dijo que “al no perder la cultura, no se pierden los valores. Nos tenemos que agarrar de eso para imaginar algo mejor hacia adelante”.

En este contexto de pandemia, Oliveto sostuvo que a la clase media “le estás pegando en el alma y a su esencia” con las medidas que impiden la presencialidad en las aulas.

¿Por qué? “La clase media se formó a partir de la educación. Es una sociedad que se fue construyendo generación tras generación basado en la educación pública”, consideró, y afirmó que “por eso duele tanto que se esté metiendo un bisturí en el lugar tan caro de sentimientos para la clase media”.

“El argentino está viviendo el día a día con hartazgo y desánimo. Es una crisis multidimensional”, concluyó.