CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los colegios privados piden que vuelva la presencialidad: “Están improvisando”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires, dijo este viernes en CNN Radio que “hay un gran nivel de improvisación” al extender las medidas hasta el 21 de mayo que impiden la presencialidad en las escuelas.

“Estamos muy preocupados porque vemos un gran nivel de improvisación. Hay mucha incertidumbre y todo esto no colabora. Decían que eran solamente 15 días y estamos viendo una repetición de lo del 2020”, criticó Zurita en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y recordó que “los consensos que se habían logrado el año pasado en el Consejo Federal de Educación para que las jurisdicciones prioricen la presencialidad quedaron en el pasado y no se están respetando”.

Además, uno de los referentes de las instituciones privadas se preguntó: “¿Cuáles son los datos objetivos que se toman para las decisiones? ¿Cómo puede ser que la comunidad educativa no sepa si después de 21 días esto se vuelva a repetir?”.

“Toda la evidencia epidemiológica habla de que la escuela es un lugar seguro. Si hablan del transporte o lo que está alrededor, hay que trabajar en ello”, consideró, mientras que alertó que “las escuelas privadas dependemos del pago de la cuota de las familias para seguir abiertas”.