CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Melella, gobernador de Tierra del Fuego: “Es fundamental la escuela abierta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, aseguró este viernes en CNN Radio que “es fundamental la escuela abierta porque tiene una función irremplazable” en la sociedad, aunque reconoció que “a veces hay que tomar decisiones contrarias”.

Melella, por otra parte, contó en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, cómo se llevó adelante el plan de vacunación en su provincia: “La decisión fue vacunar primero al sistema sanitario, luego mayores de 60 años y estamos terminando factores de riesgo de 18 a 59 años”.

“Ahora empezamos a vacunar al personal estratégico que son los docentes mayores de 45 años y al personal de seguridad, pero dejamos afuera al personal estratégico político de este grupo”, explicó, en tanto que aclaró: “Yo no estoy vacunado y mis ministros tampoco”.

Clases ‘semipresenciales’

“Estamos con clases semipresenciales. Se armaron las burbujas y venimos muy bien: hemos tenido 97 contagios de los cuales solo dos se dieron dentro de la escuela. El resto fue en encuentros sociales”, acotó el mandatario provincial, quien destacó que “los docentes y no docentes de cada comunidad educativa hacen un esfuerzo muy grande por respetar los protocolos”.

En este sentido, Melella consideró que “es fundamental la escuela, pero a veces hay que tomar decisiones contrarias si la situación epidemiológica lo define”.

Diálogo entre gobernadores

“Hacemos encuentros constantes con los gobernadores de la Patagonia porque vivimos situaciones comunes. Eso ayuda muchísimo y el gobierno nacional viene llevando un gran diálogo con todos los gobernadores”, expresó.

Y concluyó: “Tenemos que hacer todo el esfuerzo para cerrar lo menos posible”.