CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para López Murphy, “hay una fragilidad muy grande” en la economía

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo López Murphy, referente de Republicanos Unidos y exministro de Economía, dijo este viernes en CNN Radio “hay una fragilidad muy grande” en el país, aunque destacó que el gobierno “sigue una política presupuestaria cautelosa”.

“No tenemos reservas en el Banco Central. Hay que tener cuidado porque el espacio del año pasado no lo tenemos y nos han quedado los intereses de la deuda que se ha colocado”, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

Asimismo, Murphy sostuvo que “hay una increíble mejora en los precios internacionales del trigo, maíz, soja y muchos productos que exportamos. Todo ha creado una oferta significativa de divisas”.

Pandemia y restricciones

“Soy muy reacio a los cierres. Las cuarentenas prolongadas no dieron resultado y es mucho más importante hacer los testeos, aislar y seguir los contactos estrechos”, consideró, mientras que reconoció que “en el transporte público se crea una situación difícil” por la cantidad de gente que viaja en medio de la pandemia.

Finalmente, Murphy opinó: “Probablemente durante el año pasado usamos medidas muy extremas en situaciones que no lo justificaban. Eso desgastó a la sociedad e invalidó medidas que en una situación de extrema emergencia habría que utilizar”.