CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué impacto tuvo la pandemia en las economías latinoamericanas?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Fabio Kreplak, CEO del Banco Suizo Mirabaud, analizó en CNN Radio la actualidad de la economía latinoamericana y resumió: “Está transitando su condición de región emergente, con recursos limitados y con muchos retos desde lo político a lo económico”.

En diálogo con CNN Economía, el invitado agregó: “Cada país tiene un problema diferente, no hay ninguno que este mucho mejor que el otro”.

Efecto pandemia

Por otro lado, indicó que “definitivamente” la pandemia del Covid-19 generó un impacto en las economías de la región.

Todo el continente está siendo afectado en mayor o menor escala

“Ninguno de estos países contaba con la habilidad de un Gobierno que pudiera solventar los gastos de los privados de tal manera que se pudiera mantener la actividad económica”, analizó Kreplak. Quien luego añadió: “Todo el continente está siendo afectado en mayor o menor escala”.

Argentina

En su resumen, el CEO del Banco Suizo Mirabaud consideró que “de los países grandes de la región, que son México, Brasil y Argentina, este último es el que está en una situación más delicada”.

Y explicó que eso se debe a que “los problemas se van sumando uno encima del otro”.