CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Capital Federal: crisis de actividades comerciales y “escepticismo”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, expresó este sábado en CNN Radio que las actividades comerciales están atravesando “un momento de crisis” y que en los distintos sectores existe un marcado “escepticismo”.

“Se esperaba que después del verano pudiera volverse a la actividad normal”, explicó. Y adelantó que “en el próximo mes vamos a tener que promover acciones que protejan la salud”.

Los rubros más afectados por la pandemia han sido la hotelería, la gastronomía y el turismo

“Los datos que tenemos de lo que ocurre en la actividad económica en la Ciudad indican que nuestras medidas nos permiten no saturar el sistema de salud, que no colapsó”, manifestó el funcionario de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta en el programa Hora 10.

Los rubros más afectados por la pandemia, señaló Giusti, han sido la hotelería, la gastronomía y el turismo, que “arrastran una crisis severa”.

“Las restricciones de nocturnidad aceleran una crisis importante en el sector gastronómico. Elevamos a la Legislatura un proyecto para que pueden estar exentos de Ingresos Brutos”, remarcó en diálogo con Pablo Fernández Blanco.

Nuestras medidas nos permiten no saturar el sistema de salud, que no colapsó

“Puede ser un momento de oportunidad. Aprobamos un proyecto de exenciones impositivas para hacer frente a la crisis con capacidad de emprendimientos”, subrayó.

“Menos actividad genera menos recaudación. Y por la pandemia tenemos mayores gastos en salud. A esto se suma la disminución en la Coparticipación a la Ciudad de manera intempestiva por parte del Gobierno nacional”, concluyó.