CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gerardo Morales: “No hay que pelear tanto judicialmente sino buscar acuerdos”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, aseveró este sábado en CNN Radio que la segunda ola de covid “nos va a tocar a todos”, a la vez que expuso que “valoro que el Presidente escuche a los gobernadores, más allá del decreto que ha aplicado”.

En el programa Digamos todo, el mandatario de Juntos por el Cambio señaló que “se está repitiendo la historia del año pasado” y aseguró que en Jujuy “la única restricción es sobre la circulación nocturna, de 2 a 6”.

Las clases presenciales funcionan “en forma administrada” en su distrito, explicó Morales en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

Hay que profundizar las medidas de control

“Hay que profundizar las medidas de control”, sostuvo, al mismo tiempo que remarcó que se necesita poner el foco en “las juntadas y los encuentros sociales”.

“Tenemos un 0800 para denuncias anónimas sobre reuniones de más de 20 personas. Cuando las recibimos, la Policía va y aplica multas”, destacó.

El gobernador se refirió a la consigna de “mantener el trabajo” y evaluó que “comprimiendo horarios” comerciales se provoca “amontonamientos de gente”.

“Los contagios no se producen en el trabajo sino en las juntadas”, reforzó.

En cuanto a la pulseada entre los gobiernos nacional y porteño por las clases presenciales, Morales indicó que “comparto la posición de Horacio (Rodríguez Larreta). El contagio en las escuelas es muy bajo”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires defiende su autonomía en la Corte

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires defiende su autonomía en la Corte”, subrayó, pero manifestó que Alberto Fernández “está preocupado por la movilización que genera la presencialidad”.

“No hay que pelear tanto judicialmente sino buscar acuerdos”, acotó. Y cerró: “Tenemos que sostener la presencialidad todo lo que se pueda”.