CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según Nicolás Trotta, la Ciudad actúa con “irresponsabilidad y especulación”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y consideró que sostener la presencialidad en las aulas implica “una irresponsabilidad y una especulación política” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“No sé si es rebeldía, no lo pondría en esos términos”, expuso en el programa Digamos todo.

“La diferencia con (Horacio Rodríguez) Larreta es que él no observa la profundidad del problema y la saturación del sistema sanitario”, agregó, en el marco de la segunda ola de covid y las restricciones divulgadas por Alberto Fernández.

Me parece que el ala más extrema de Juntos por el Cambio presiona a Larreta a una instancia de especulación política

“Me parece que el ala más extrema de Juntos por el Cambio presiona a Larreta a una instancia de especulación política”, completó.

“Nos preocupa la diferencia con el Gobierno de la Ciudad. Todos queremos clases presenciales con protocolos. Más de 20 provincias mantienen la presencialidad en las aulas. Pero el AMBA necesita medidas complejas que pueden tener costo político. Y le pedimos a la Ciudad que las acate”, afirmó Trotta en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

“La norma del DNU presidencial impacta en la región metropolitana. Buscamos alivianar la situación sanitaria y que de aquí a tres semanas esto nos permita regresar a la presencialidad”, expuso.

El contagio se produce fuera del aula

“La escuela es un espacio de bajo riesgo de contagio. El contagio se produce fuera del aula”, sopesó, al mismo tiempo que destacó que la Ciudad de Buenos Aires es “la única jurisdicción que no cargó información en nuestra plataforma”.

“La mayor circulación aumenta los casos detectados en las escuelas”, sostuvo. “La decisión del Presidente reduce drásticamente la circulación de personas”, acotó.

Por eso es incomprensible que una fuerza que mira hacia afuera cuestione medidas que no atentan contra la libertad

“Ciudades europeas con indicadores como los del AMBA anunciaron medidas más restrictivas, incluida la suspensión de la presencialidad escolar. En el AMBA tenemos los indicadores más complejos. Por eso es incomprensible que una fuerza que mira hacia afuera cuestione medidas que no atentan contra la libertad”, evaluó.

“Con el Presidente debatimos las medidas antes y con posterioridad a que las tomara. El debate se agota cuando él toma la decisión porque la realidad epidemiológica se puede desmadrar. Reafirmamos con el Presidente nuestro compromiso para recuperar la presencialidad. Nosotros logramos un inicio de ciclo lectivo como ningún otro país de América Latina”, cerró.