CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El desarrollo del trigo: “Aspiramos a exportar y hay nuevos mercados”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Raúl Dente, gerente ejecutivo de la Federación de Acopiadores, señaló este domingo en CNN Radio que en este momento se intenta “consolidar lo que pasó con el trigo en la Argentina”, que, reforzó, “ahora aspira a exportar”.

“El crecimiento ha sido significativo”, explicó en el programa CNN Campo. “Hay nuevos mercados”, agregó.

“Trabajamos para que la Argentina no sea solo un productor de mercado interno sino un jugador internacional”, sopesó en diálogo con Martín Melo y César Tapia.

La Federación de Acopiadores organiza el evento A todo trigo, entre el 4 y el 6 de mayo

La Federación de Acopiadores organiza el evento A todo trigo, previsto para el 4, el 5 y el 6 de mayo, esta vez de manera virtual durante tres mañanas, de 9 a 13.30.

“Lo hacíamos cada dos años con una presencia extraordinaria en Mar del Plata. Ahora recurrimos a la alternativa digital”, deslizó, al mismo tiempo que destacó que toda la información del evento se puede obtener en la página http://www.atodotrigo.com.ar.

Dente consideró que “en este momento no ayudaría” al sector un posible aumento de retenciones, en estudio por parte del Gobierno nacional. “Es bueno tener una visión y un diagnóstico de las autoridades. El trigo ha crecido por el esfuerzo y el desarrollo público-privado. Ojalá podamos despejar las incertidumbres”, sopesó.

El trigo ha crecido por el esfuerzo público-privado

“Tenemos que brindarles todos los elementos a los productores. Los precios internacionales son muy buenos. Este año conviene evaluar la posibilidad de usar los mercados de futuro”, indicó.

Dente apuntó que “los productores argentinos se adaptan a las mejores técnicas. Nuestro país es un eficiente competidor si sabe seguir las reglas del mercado”.