CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Es el momento de parar la pelota y que el Presidente llame a la unidad nacional”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Rogelio Frigerio afirmó este domingo en CNN Radio que “es el momento de parar la pelota y que el Presidente llame a la unidad nacional”, a la vez que señaló que “hay que escuchar a la gente, que pide que no se profundicen los miedos”.

Quien fue ministro del Interior durante el mandato de Mauricio Macri expuso en el programa CNN Aire de mañana que Alberto Fernández, “con sus declaraciones, contribuye al miedo, la incertidumbre y la desesperación”.

“Es claro que la dirigencia política no está a la altura de las circunstancias, sobre todo por parte del Gobierno. Este presidente no lleva tranquilidad ni aplomo, poniéndose en rol de campaña electoral. La dirigencia política tiene una agenda paralela a la del ciudadano de a pie”, expresó el exfuncionario.

La dirigencia política tiene una agenda paralela a la del ciudadano de a pie

“Nos cuesta aprender de nuestros errores. No lo estamos haciendo. En el primer año de pandemia las cosas no se hicieron bien. Pese a la extensa cuarentena, no tuvimos menos muertos por covid que otros países de la región”, agregó en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

“Ni siquiera tenemos en el horizonte una posibilidad de vacunación firme. Hay muy poca información”, enfatizó.

“La mayor responsabilidad es del Presidente y del Gobierno. La preocupación también les cabe a los miembros de la oposición alejados de las necesidades de la gente. El Presidente debe dar señales claras de que no va a politizar la pandemia”.

En el primer año de pandemia las cosas no se hicieron bien

Juntos por el Cambio, resaltó Frigerio, comprobó durante su gestión gubernamental que “el esfuerzo por llegar a acuerdos tiene éxito. Fuimos un Gobierno débil desde el punto de vista parlamentario y sin embargo pudimos sacar centenares de leyes con acuerdos. Por supuesto que hay dirigentes con los que parece imposible acordar, pero hay muchos otros con los que sí. La grieta es una restricción para el desarrollo nacional”.

Acerca de las PASO, Frigerio deslizó que “a pocas semanas de empezar el calendario electoral no sabemos si se va a respetar el cronograma. Si cumplimos con la campaña de vacunación, no debería haber problemas. El Gobierno actúa con especulación electoral”.