CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La necesidad de cuidar el planeta: “Tratemos a la Tierra con respeto”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- La necesidad de cuidar el planeta fue el tema de la entrevista al geólogo Esteban Nigro este domingo en el programa CNN Aire de mañana. “Tratemos a la Tierra con respeto”, postuló el experto.

“Cuanto uno más sabe, más respeta”, aseveró. Y ejemplificó: “Para que el agua dulce salga de la canilla se gastan fortunas en generarla y que sea potable”.

En diálogo con Guillermo Panizza, Nigro explicó que “es asombroso cómo se reduce la bolsa de residuos cuando se tira solo lo orgánico”.

Es asombroso cómo se reduce la bolsa de residuos cuando se tira solo lo orgánico

Nigro se refirió a cómo se ha ido visualizando el planeta en una línea de tiempo, a partir de las apreciaciones de Aristóteles: “Para el siglo XVI, un arzobispo irlandés, James Ussher, calculó la edad de la Tierra desde el domingo 23 de octubre de 4004 antes de Cristo. Fue la época del catastrofismo”.

“Pero nuestro planeta tiene 4.600 millones de años. Si jugamos a reducirlo a un solo año, tenemos que las primeras rocas son de marzo, las plantas y los animales de fines de noviembre, los dinosaurios de mediados de diciembre (y se extinguen pasada la Navidad) y nuestra especie aparece el 31 de diciembre”, señaló. Vale decir que “los seres humanos aparecemos en los últimos 15 segundos de ese año”, graficó.