CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ley de Biocombustibles: “Es fundamental llegar a acuerdos aun en la divergencia”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara de Puertos Privados de la Argentina y de Acsoja (Asociación de la Cadena de la Soja Argentina), afirmó este domingo en CNN Radio que tiene “confianza” en el Congreso discuta una Ley de Biocombustibles “superadora de la anterior”.

“En el proyecto del oficialismo no aparece el tema ambiental”, remarcó en el programa CNN Campo. “Tenemos que buscar un esquema distinto en el que las pymes estén consideradas”, agregó.

En el proyecto del oficialismo no aparece el tema ambiental

“Es fundamental conversar y llegar a acuerdos aun en la divergencia”, enfatizó en diálogo con Martín Melo y César Tapia.

La Ley de Biocombustibles vence el 12 de mayo, luego de diez años de vigencia. Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados reanudará este martes el debate del proyecto de ley que propone extender hasta 2030 un nuevo régimen de biocombustibles y reducir del 10 % al 5 % el corte obligatorio del gasoil con biodiésel.

No queremos entrar en el juego ideológico de la pelea

“No queremos entrar en el juego ideológico de la pelea”, apuntó Zubizarreta. “Somos socios en el desarrollo argentino”, completó.

Zubizarreta se refirió además a la Hidrovía Paraguay-Paraná: “El ministro Mario Meoni tenía en agenda trabajar en una licitación que nos permitiera hacer un llamado en unos meses. Tenemos que insistir en que se trabaje en la mejor licitación posible. La Argentina necesita un canal de acceso eficiente para buques mayores. Hay que mejorar la logística. Esperemos tener los pliegos de la licitación en unos meses. Las voces que hablan de estatización no son viables. No está en juego la soberanía ni mucho menos. Confío en que el nuevo ministro de Transporte seguirá la línea de Meoni”.