CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Santilli: “Las vacunas que tenemos alcanzan para la mitad de los inscriptos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este lunes en CNN Radio que “las vacunas disponibles alcanzan para la mitad de los inscriptos” mayores de 60 años.

En diálogo con María Laura Santillán, Santilli confirmó que el Gobierno nacional entregó 40800 vacunas, entre la Sputnik V y Sinopharm, que serán destinadas a personas mayores de 60 años y en el caso de la China para quienes deberán recibir la segunda dosis.

“Estamos esperando más vacunas. Vacunamos el 99,2 por ciento de las recibidas”, acotó el funcionario porteño en el programa La Mañana de CNN sobre el calendario de vacunación y la lucha contra la pandemia.

Santilli reconoció que a raíz de las medidas dispuestas “los casos están bajando, pero no me quedaría con el fin de semana que suele tener una tendencia a la baja. Veníamos con 3300 casos promedio por día y ahora estamos en 2800 casos”.

“La tensión en camas de terapia intensiva sigue siendo alta. Tenemos que cuidarnos y hay que empujar aún más la curva hacia abajo”, aclaró, y habló de entre un 80 y 90 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva entre los hospitales públicos y privados.

Controles en los accesos

Por otra parte, Santlli habló sobre la polémica que se generó el último fin de semana por los controles en los accesos a la Capital Federal que generaron grandes demoras en el tránsito. “No sabíamos del operativo porque lo dispuso la Provincia de Buenos aires”, lanzó.

Y concluyó: “No comparto la postura de hacer esos controles durante el día cuando la restricción para circular rige desde las 20 hasta las 6 de la mañana”.