CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Enacom va a la Corte: “El fallo no es en contra del gobierno, sino contra de millones de usuarios”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Gonzalo Quilodrán dijo este lunes en CNN Radio que "el fallo no es en contra del gobierno nacional, sino en contra de millones de usuarios que son clientes de esas empresas y hoy quedan desnudas e indefensas ante aumentos unilaterales".

En este sentido, el organismo interpondrá un recurso extraordinario ante la Corte Suprema con el objeto de revertir la medida cautelar dictada a favor de Telecom, que suspende para esa empresa la aplicación del DNU 690/2020, que declaró servicio público a las telecomunicaciones.

Según consignó Télam, la apelación ante el máximo tribunal busca modificar la decisión de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, que el viernes admitió una presentación de Telecom Argentina y decretó una medida cautelar en su favor que suspende temporalmente los artículos 1 al 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/2020.

Para Quilodrán, este escenario “genera una indefensión de millones de usuarios que hoy no saben qué va determinar la empresa. Además, genera un enorme problema en las telecomunicaciones con las otras compañías”.

“Hay un enorme esfuerzo que la Justicia tira por la borda una política esencial. La telefonía móvil y el uso de internet permiten estar comunicados y acceder a la educación”, argumentó en diálogo con Adrián Puente en El tema del día.

Por eso, el integrante del directorio de Enacom recordó que presentarán “un recurso extraordinario para que se involucre a la Corte en este caso” y sostuvo que “para nosotros está plenamente vigente el DNU”

“Esto lo que genera es una injusticia social muy grande en el mercado”, lamentó, y habló sobre futuros aumentos: “Vamos a sacar una resolución diciendo que en mayo no habrá incrementos y habrá un pequeño ajuste en junio segmentando los sectores premium y corporativos”.

Y concluyó: “Va a permitir que el aumento no sea generalizado y a las empresas que tuvieron congelados sus precios acomodar sus ecuaciones económicas”.