CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Stolbizer: “El Gabinete es de mediocre para abajo y el Presidente perdió autoridad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Margarita Stolbizer señaló este lunes en CNN Radio que “es imposible decir dónde estamos parados políticamente” sin analizar lo que se ha hecho durante la pandemia por covid, a la vez que indicó que “hay una agenda social y una agenda política”.

La líder del Partido GEN expresó en el programa Café con Pepe que “esas paralelas nunca se juntan”. Y amplió: “Hay mucha angustia. Es importante mirar la agenda social, relacionada con la pandemia”.

“La gestión sanitaria y de vacunación es mala. Las vacunas son inaccesibles en términos masivos. Y se suman los escándalos y la incertidumbre”, destacó la exdiputada nacional.

El aspecto educativo también resultó un grave problema el año pasado.

“El aspecto educativo también resultó un grave problema el año pasado. El Presidente sigue anunciando medidas y sigue olvidando a la gente que pasa a integrar la lista de pobreza”, acotó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

La “agenda electoral” del Gobierno nacional, subrayó, es motivo de los “permanentes ataques a la oposición, que tampoco está a la altura de los desafíos de la Argentina”.

“Puede parecer duro esto que voy a decir: el Gabinete es de mediocre para abajo. El ministro con más pergaminos era Ginés González García y terminó como terminó. Los demás, ni hablar. Tenemos un ministro de Producción (Matías Kulfas) a quien nadie conoce. Hay falta de capacidades. En marzo de 2020 esperábamos los anuncios del Presidente por televisión. Y en un año, el Presidente y el Gobierno han perdido autoridad”, evaluó en otro tramo de la entrevista.

“La pérdida de autoridad del Gobierno está relacionada con la falta de ejemplaridad”, deslizó. Y reforzó: “No soy de los que pregonan que esa pérdida de autoridad es en función de su vicepresidenta, porque sería poner al Presidente como víctima, que no creo que lo sea”.

La pérdida de autoridad del Gobierno está relacionada con la falta de ejemplaridad

“La pérdida de autoridad es pérdida de poder”, refrendó.

“Al Gobierno le falta capacidad para ejecutar las decisiones. Además, el Presidente subestimó un plan económico. No lo tenemos. El ministro de Economía (Martín Guzmán), académicamente formado, dedica toda su actividad al tema de la deuda. Hay que reemplazar eso con un equipo que se ocupe de la economía de todos los días”.