CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mario Baudry: “Diego se les iba a morir e impidieron que se lo ayudara”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Mario Baudry, abogado de Diego Fernando Maradona, hijo de Verónica Ojeda y el exastro del fútbol mundial, dijo este lunes en CNN Radio que “Diego podría estar vivo si estuviera internado o en lugar adecuado para su tratamiento”. 

“No solo no lo hicieron, sino que impidieron que otros lo trataran. Querían quedarse con su dinero”, lamentó Baudry en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

Según el abogado, en el informe “la Junta Médica habla de los médicos y lo que le pasó a Diego. Los médicos no tomaban los datos que tenían que tomar y a su vez resaltan las prohibiciones que tenían para ingresar al entorno de Diego”.

“El 17 de septiembre le sacaron lo último que le quedaba: su imagen y su firma. Diego ya no tenía nada para producir”, explicó, en tanto que aclaró: “Sabían lo que iba a pasar y que se les iba a morir. No solo no hicieron nada, sino que impidieron que los que sí querían ayudarlo lo hicieran”.

Asimismo, Baudry dijo que “si hay un cambio de carátula en la causa, se va a rever la eximición de prisión” de aquellos que están imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona.

“Creo en la Justicia y deben actuar. Tiene la oportunidad histórica de demostrar que tenemos Justicia en Argentina. Ante las aberraciones que le hicieron a Diego, la Justicia tiene que ser ejemplificadora”, expresó.

Y advirtió: “Es muy grave el informe y todo lo que está en la causa”.