CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Provincia de Buenos Aires: “En la última semana hubo un 18% menos de casos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, aseguró este lunes en CNN Radio que “en la última semana hubo un 18% menos de casos” en la provincia de Buenos Aires, aunque “advirtió que el sistema de salud aún está en un nivel de estrés muy alto”.

“Teníamos un promedio diario de 11 mil casos y terminamos la semana con 9600 casos”, dijo Bianco en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, mientras que destacó que “las medidas del gobierno nacional han sido efectivas”.

Asimismo, el funcionario bonaerense explicó que “tenemos que lograr que bajen más los casos porque no podemos cantar victoria”.

“El sistema de salud está en un nivel de estrés muy alto”, indicó.

Y resumió sobre el proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires: “Entregamos turnos y vamos a seguir vacunando estos días con la Sputnik V y la Sinopharm”.

Polémica con las ferias

“Están habilitadas siempre y cuando se cumplan los protocolos. Hubo imágenes que nos preocupan. Estuve hablando con intendentes e intendentas para que me pongan al tanto sobre cómo estaba la situación. Algunos me dijeron que las iban a cerrar como una medida adicional y otros quedamos en hacer un mejor ordenamiento para que haya distanciamiento entre los puestos”, expresó Bianco.

En este sentido, recordó que “la oposición nos ha pedido que contemplemos la situación económica más allá de la cuestión sanitaria permitiendo algunas actividades”.

“Si se respetan los protocolos al aire libre, la probabilidad de contagio es muy difícil”, finalizó.