CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Soledad Acuña: “Hay que disminuir la movilidad, pero con las aulas abiertas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, afirmó este lunes en CNN Radio que “la presencialidad tiene que ser lo último que se suspenda” y dijo que “esperan que la Corte resuelva sobre la autonomía” de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos da pena que se haya roto el acuerdo sobre que lo último que teníamos que cerrar eran las clases”, agregó en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

En este sentido, Acuña reconoció que “hay que disminuir la movilidad, pero dejando las aulas abiertas. Es una pena que ese acuerdo que teníamos todos hace tres semanas haya sido tirado por la borda”.

“Es irremplazable la relación entre el docente y los alumnos de forma física y sobre todo en los más chicos”, lamentó la titular de la cartera educativa porteña, en tanto que dijo que “hay que hacer más esfuerzos para que cada día podamos mantener la presencialidad”.

Sobre la movilidad en torno a la presencialidad, Acuña señaló: “Tenemos los datos concretos del transporte en la Ciudad de Buenos Aires y demostramos que las familias de primaria y secundaria tienen muy poco uso del transporte público”.

“Las familias buscan otras maneras de movilizarse. No hay grandes distancias desde los hogares a las escuelas. La gente va caminando, en bicicleta o en auto”, especificó.

Y finalizó: “Hay que reducir a la mitad la cantidad de chicos y chicas que están en el mismo momento en las escuelas. Puede ser una semana virtual, otra presencial. Cada escuela se fue organizando de acuerdo a sus características, pero la idea es bajar a la mitad”.