CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aseguran que “Andrada deberá quedarse como mínimo 14 días en Guayaquil”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de Ecuador, Juan Zapata, confirmó este martes en CNN Radio que el arquero de Boca Juniors Esteban Andrada deberá quedarse al menos 14 días en Guayaquil al haber dado positivo de covid-19 en la previa del partido por Copa Libertadores frente a Barcelona.

“Todos dieron negativo a excepción del arquero Andrada. De esa forma se aisló al jugador con el protocolo que tenemos habitualmente”, comentó Zapata en diálogo con Nicolás Singer y Ezequiel Páez Viale en CNN Deportes en síntesis.

Y detalló: “Limitamos en este caso los derechos a la movilidad y por lo tanto todo caso positivo es un paciente que requiere el seguimiento del Ministerio de Salud Público. El jugador se tiene que quedar 14 días hasta que su prueba de PCR sea negativa”.

“El procedimiento es ese y tendremos que hacer la vigilancia para que el jugador cumpla el aislamiento”, acotó, respecto de las dos semanas que el arquero del Xeneize deberá estar aislado en Guayaquil.

En este sentido, Zapata sostuvo que a Andrada “se lo va a hisopar nuevamente dentro de 14 días para ver si es negativo. El covid no tiene un formato ni patrón definido y no sabemos qué puede suceder”.

“Tiene que quedarse mínimo 14 días en Guayaquil”, insistió, mientras que confesó que “todo fue coordinado con Boca Juniors y están totalmente de acuerdo” con el procedimiento que se lleva adelante en Ecuador.