CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el Frente de Todos calificaron el fallo de la Corte como “preocupante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Javier Andrade, diputado porteño y vicepresidente del Bloque del Frente de Todos, se refirió en CNN Radio al fallo que dio a conocer este martes la Corte Suprema a través del cual sostuvo que el decreto presidencial que suspende las clases presenciales en el AMBA violó la autonomía de la Ciudad: “Es muy preocupante”.

“Entendemos que degrada fuertemente la capacidad del Presidente, en el marco de una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo, para que pueda definir políticas públicas que vayan en la dirección a mermar la situación que padecemos”, añadió.

Además, el legislador porteño cuestionó el término que utilizó el máximo tribunal al indicar que se “violó” la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires porque “es una palabra que corresponde más al derecho penal”.

En este sentido, Andrade remarcó: “Es muy preocupante porque entendemos que de alguna manera la Corte Suprema de Justicia está planteando que el Presidente de la Nación rompió el pacto federal que es constitutivo de nuestra nación”.

Por otro lado, el diputado aseguró que es un fallo “inédito” porque “consultando con otros países de la región, no han existido cuestiones anteriores que puedan mostrar una situación de este tipo”.

“Es muy complejo el precedente que está asentando la Corte Suprema, sobre todo por los argumentos, porque está claro que no tienen conocimientos en el ámbito sanitario”, culminó.